Enrique Manuel Gomez Costoya, conocido artísticamente como Quique De Fidalgo (Santiago de Compostela, 3 de octubre de un año cualquiera...), es un músico español, poeta, letrista, compositor, cantante y guitarrista.

Comenzó en la música con quince años. De niño quería ser futbolista. Quique dedicó catorce años al futbol, uno a natación y otro a waterpolo.

Quique nunca estudió música, lo que provocó un lento aprendizaje, por eso decidió dejar el futbol y dedicarse a tiempo completo a su otro proyecto, la música. Finalmente decide dedicar todo su tiempo a ser letrista y compositor.

Quique tiene su primera banda de rock con diecisiete años, donde su papel en esta es el de compositor y guitarrista. La banda llamada Ficción duraría unos dos años, después se disolvería por problemas de tiempo para los ensayos.

Después de un periodo de transición donde Quique lograría encontrar su propio estilo, decide meterse de lleno en preparar lo que sería su primer disco en solitario, “Historias para no dormir”, un Ep con cinco temas, donde muestra su mejor faceta compositora. De hecho, una de las letras del disco es ganadora de un premio literario a nivel nacional.

Las letras de Quique hablan del amor, de la tolerancia, de pensamientos antirracistas, y de ser perseverante en “el camino de baldosas amarillas...” No sigue ninguna religión, pues las califica de racistas y discriminatorias. De hecho, una frase en una de sus canciones dice: “No creo en un altar que salve mi fe, ser honesto es mejor que un cielo lleno de himnos.”

Quique escribió su primer libro de poesia: “Esto es lo que soy”, a finales del 2005. Se trata de un disco-libro de 200 páginas que incluye un CD con poemas narrados por el mismo, además de tres canciones inéditas: “Whisky barato”, “Todo lo que soy”, y “Tu recuerdo”. Esta última dedicada a su tío Luis, tristemente fallecido.

También posee una pequeña novela escrita a finales de 2007: “Donde habita el olvido”, donde habla sin tapujos de la vida en la calle, de las drogas, de como alguien que lo tiene todo, puede, sin mas, perderlo en poco tiempo.

A lo largo de estos años Quique ha conseguido tener un estilo totalmente propio...Algunos dicen que hace rock, otros heavy metal, otros hard-rock, otros incluso dicen que no hace nada, pero lo que se puede decir, con toda seguridad, es que hace música, sin etiquetas, con un estilo propio.

A fecha de hoy puede presumir de tener en sus manos un Ep y cinco discos de estudio: “Historias para no dormir (Ep-2005), “Mis tropiezos (2006)”, “Todo lo que aprendí (2008), “Dudas y razones (2009), “El país de nunca jamás (2010)”, e “Intimo (2010)”, este último totalmente acústico.

Su último trabajo, “Nuestra historia”, verá la luz el próximo 27 de septiembre. Podremos disfrutar de un disco conceptual, que constará de 18 temas, donde Quique nos sumerge en la complejidad y las sensaciones que definen una esencia 100% Quique.

 

We must be over the rainbow.


 


 

Contacto

Quique De Fidalgo quiquedefidalgo@gmail.com